El proyecto, denominado ‘embellecimiento de la Rambla de Bolaños', ha contado con un presupuesto de 1.066.748,28 euros, los cuales han sido sufragados por la Agencia Andaluza del Agua de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Adra en un 75% y 25% respectivamente. En este sentido, cabe decir que la parte correspondiente a la Junta ha sido mediante aportaciones de los Fondos FEDER de la Unión Europea. En relación a estos porcentajes, al consistorio abderitano le ha correspondido aportar la cantidad de 266.687,07 euros.
Para hacer posible este proyecto se llevó a cabo, en primer lugar, una actuación de canalización en el margen izquierdo, mientras que el derecho se adecuó un carril de paseo y una zona verde con 300 álamos y varias especies más de flor y planta. Asimismo, y a fin de aportar al ciudadano un sitio de descanso y recreo, se ha dotado a esta zona de bancos y un mobiliario urbano.
Dicha rambla se encuentra justo al lado de la urbanización de La Caracola, Balcón al Mar y el Hotel Barceló y, por tanto al lado del mar. Se trata de un entorno natural muy bonito que actualmente se encuentra muy deteriorado y en tierra y que con estas obras será adecuado medioambientalmente para crear en él un parque periurbano que podrá ser disfrutado por los abderitanos, pero también los visitantes que lleguen a nuestra ciudad.
Descárgalo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario