Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

El Molino del Lugar.


Molino harinero de dos paradas, cuya conducción de agua se realiza mediante un amplio arco de ladrillo, levemente apuntado.
 
Este molino hidráulico, levantado en mampostería y ladrillo, se empezó a edificar en 1814, en sustitución del construido hacia 1732 al pie del cerro de Montecristo y junto al cauce del río, que arruinó una inundación a inicios del siglo XIX. Sus promotores fueron el matrimonio formado por doña Manuela del Trell Gnecco y don Agustín Moreno Beltrán.
 
external image molino.jpgLos vecinos de Adra están muy orgullosos de su pasado y prueba de esto es la apertura de la sala etnográfica situada en el Molino del Lugar. Esta sala cuenta con materiales de antiguos oficios de los abderitanos. Algunos de estos materiales han sido restaurados con el único propósito de su exposición en esta sala.
Hay que mencionar que estos objetos provienen de donaciones de diferentes familias abderitanas junto con las aportaciones de la Asociación Acerobo, estas aportaciones son prueba de la implicación de los ciudadanos en la conservación de la cultura y tradiciones abderitanas.

Esta sala fue inaugurada con motivo de la V edición de la "noche en vela" de Adra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario