Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Cruces de mayo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra celebra este fin de semana el concurso de Cruces de Mayo 2013, concurso donde participarán asociaciones y colectivos, como la Asociación de la Tercera Edad Nueva Andalucía, de Puente del Río, las Camareras Virgen de los Dolores de Guainos Bajos, la Asociación Vecinal “La Ermita de San Sebastián”, la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, la Asociación Acerobo, la Asociación Cultural Juvenil Abderitana Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de los Ángeles, la Asociación Cultural Alquería Viva, la Asociación Cultural y Peña Madridista ‘La Torre’, la Parroquía Cristo Resucitado y Asociación Vecinal Río Verde, Juan Miguel Fernández Heredia y Sebastián Rivera Martín, siendo un total de 11 cruces las que participen en el concurso.
 
Las Cruces de Mayo deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano desde las seis de la tarde de mañana sábado hasta las nueve de la noche del domingo. El jurado tendrá en cuenta en su valoración, la ubicación de las cruces, y como novedad en las bases de este año, el jurado dará más puntuación a aquellas cruces que se instalen al aire libre, con el objetivo, por parte de la concejalía de Cultura, de engalanar con Cruces las calles de la ciudad de Adra durante todo el fin de semana.
El jurado valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar, la originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.
 
Para esta categoría se han establecido 4 premios y uno accésit. El primer premio será de 300 euros, 250 para el segundo, 200 euros para el tercero, 150 euros para el cuarto y un premio accésit juvenil de 100 euros.
 
Esta semana se ha celebrado también el concurso de Cruces de Mayo de los centros educativos de Adra, donde el CEIP Abdera ha sido el centro escolar ganador de la edición de este año.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario