La ciudad de Adra se va a trasladar este sábado a la Jerusalén del año 33 d.C para representar las últimas horas de Jesús, en ‘La Pasión de Cristo’. Cerca de 100 vecinos, actores aficionados, serán los encargados de la escenificación a partir de las ocho y media de la tarde, en el marco incomparable de la Plaza de San Sebastián, la ermita de San Sebastián y las casas barrocas que rodean la plaza.
Este año ‘La Pasión de Cristo’ en Adra cumple once años de escenificación y representa el sufrimiento del hijo de Dios, en cual se proyecta en la propia carne de los actores quienes experimentan todo ese dolor y sacrificio. La emoción volverá a ser protagonista en el ambiente de la noche donde los abderitanos seguirán con atención y pasión desde la agonía en el huerto, el arresto, el juicio, la flagelación en el poste y hasta la coronación con espinas, los llantos de María Magdalena, la crucificación y la posterior resurrección.
La representación de ‘La Pasión de Cristo’ es también uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Adra de cara a la Semana Santa, ya que no sólo los abderitanos disfrutan de la escenificación, sino también turistas y ciudadanos de otros municipios cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario